English / Español

Bell Reservaciones

Acerca de Colima

Fundada en 1525 el nombre de Colima, viene del náhuatl Acolman, que significa "lugar donde tuerce el agua" o "lugar donde hace recodo el río".

El territorio de Colima, del que casi tres cuartas partes de superficie están cubiertas por montañas y colinas, queda comprendido dentro de una derivación de la Sierra Madre del Sur, que se compone de cuatro sistemas montañosos. 

 ¿Qué hacer en Colima?

A pesar de ser una pequeña entidad, Colima ofrece innumerables atractivos como museos, galerías, parques (todos los parques ofrecen internet inalámbrico gratuito) restaurantes, el movimiento cultural es muy importante gracias a la activa universidad de Colima, entre ellos podemos nombrar la catedral, de estilo neoclásico; el Palacio de Gobierno, con los magníficos murales del pintor colimense Jorge Chávez Carrillo, que ilustran temas históricos relativos a la Conquista, la Colonización y la Guerra de Independencia. Otros lugares culturales y arquitectónicos que destacan son: El Teatro Hidalgo, que data del siglo XIX; el Templo de San Francisco del Pilin, fundado en 1554; la Casa de la Cultura, con una increíble biblioteca, sala de exposiciones, auditorio y talleres de diversas actividades artísticas, Pinacoteca Universitaria, Museo Fernando del Paso, Museo de la gráfica de Occidente, el cual forma parte del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima, el beaterio, Catedral y Templo de San José entre otros.

Colima es una joya escondida de México. La ciudad con la mejor calidad de vida del país donde siempre hay un clima cálido y agradable y una gastronomía única y adictiva. La gran infraestructura de la ciudad que permite desplazarse rápida y agradablemente de un punto a otro así como su sencillo y hermoso aeropuerto hacen de la visita a Colima una agradable experiencia desde el primer minuto de su visita.

En la capital de nuestro estado existen también sitios arqueológicos dentro de la ciudad y en las afueras, antiguas haciendas y actividades deportivas para todos los gustos desde escalar en la nieve hasta kayak o bicicleta. Siempre con increíbles paisajes de fondo desde cualquier punto de la ciudad gracias a los volcanes de Colima y la sierra de Manantlán (reserva de la biosfera) que rodean a la ciudad.

Visitar los poblados cercanos como es Comala (Pueblo Mágico), Suchitlán, Nogueras, Cuauhtémoc, San Francisco de Almoloyan, las zonas arqueológicas de La Campana y El Chanal o simplemente pasear por sus antiguas calles nos permite descubrir la amabilidad de los colimenses y probar las diferentes frutas, bebidas y platillos de Colima.

El estado costero de Colima continúa sus límites océano adentro, hasta las islas Revillagigedo; reservas ecológicas, pobladas únicamente por aves marinas y por los miembros de la armada que resguardan esta frontera del país.